Maestro Carpin Liu

Porcelana China

El maestro Carpin Liu es un gran coleccionista de porcelana china.

Sus porcelanas llegan a tener hasta 1000 años,

Construcción Fengshui de la Etnia Hakka

Las construcciones Hakkas se caracterizan por sus edificaciones circulares de barro y reflejan fielmente el arte genuino del Fengshui.

 

Bambu

Por su elasticidad, siempre verde y muy resistente, el bambú es venerado. Con él se fabrican casas, muebles, herramientas de trabajo y deliciosas comidas.

Del bambú nacen los cuatro estilos caligráficos, según la forma del bambú, sus ramas y sus hojas, siendo el estilo de la hoja el estilo mas difundido y utilizado. 

Talisman combinado

Estan elaborados rigurosamente por el Maestro, diseñados según la tradición antigua china, mediante la combinación de imágenes o símbolos, escrituras, figuras y gráficas. Es neutralizador y protector hasta creativo y vigorizante de las influencias vitales cósmicas del medio ambiente.

Construcción Fengshui de la Etnia Hakka

Vista interna desde el patio central, donde se pueden observar los balcones de las viviendas.

El maestro dando clases.
El maestro Carpin Liu en una visita guiada
Maestro Carpin Liu

El maestro dando clases sobre Caligrafía China

Sellos del Maestro Carpin Liu

En china,  el acto de imprimir el sello personal equivale a empeñar la propia palabra. Una vez que se ha firmado un documento, todavía es necesario el sello para que sea vinculante legalmente.Estos sellos se graban a mano, mediante la técnica del tallado, combinan la belleza de los caracteres chinos y el dibujo de líneas.

Alias Bambú Solitario, es del signo de Picis y Gallo a la vez. Nació el 13 de marzo de 1933 en Distrito de Hualien, descendiente de la Etnia Hakka, en la isla subtropical de Taiwán, bajo el entonces dominio colonial de Japón.

Egresado de la Universidad de Taiwan, se desempeñó como redactor de China Yearbook,  fue diplomático y trabajó en la Argentina como Primer Traductor Público Nacional chino-castellano.  Domina también los idiomas inglés y japonés. Es  miembro de la Asociación de I Ching, R.O.C. 

Apasionado estudioso de la Filosofía antigua, e investigador de las Ciencias y Artes chinas, ha volcado todo su potencial en difundir la cultura China.

Actualmente, vive en un Centro Naturista diseñado de acuerdo a los principios del Yin Yang, donde se comparten enseñanzas de una vasta gama de disciplinas milenarias de China, llamado cariñosamente IChinlandia.

Es autor de varios libros sobre  I Ching, Tao, Fengshui y Matemáticas, los cuales se encuentran detallados en nuestra sección de libros.

En estos momentos, el Maestro de Tao, Carpin Liu, está dedicado a desentrañar los temas profundos de la Alquimia, Oráculo, Medicina Antigua de la Naturaleza y Terapia Integral.

Creador del Super Taichi, un método sorprendente y terapéutico, relajante y energizante,  de Caligrafía China que se inicia a partir de una serie de movimientos psicofísicos sin la necesidad de papel ni pincel.

El maestro, tiene el afán de difundir todas estas actividades a través de conferencias y seminarios por toda la República Argentina, dispuesto a dar todo lo que él ha cultivado en su interior.